Mejor estrategia en RRSS 2022 y el Rebranding Kern Pharma a tu lado

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En el mundo de la comunicación digital y web, una estrategia adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Kern Pharma, con 20 años de experiencia en la industria de la salud, tenía como objetivo consolidar su posición en el mercado y comunicar de manera efectiva su nueva marca de productos para paciente. Ante este desafío, Kern Pharma A tu Lado y Netsense, afrontaron diversas fases y etapas hasta alcanzar el caso de éxito en el cual se encuentran después de que Kern Pharma haya sido nombrada como marca con mejor estrategia en RRSS del 2022:

El desafío de una nueva estrategia de comunicación digital y web

Kern Pharma tenía el propósito de lanzar una marca que abarcaría sus productos para pacientes, manteniendo una identidad cercana a la marca original. Para lograrlo, confiaron en Netsense para desarrollar una estrategia que permitiera comunicar ambas marcas simultáneamente y aumentar el reconocimiento de la nueva marca de Kern Pharma Consumer entre su público objetivo.

Dos posibilidades, una elección

Netsense exploró dos opciones: integrar la nueva cartera de productos de Kern Pharma Consumer en el canal existente de Actafarma mediante un rebranding, o crear un canal independiente para los nuevos productos. Tras una cuidadosa evaluación, se optó por la primera opción, es decir, realizar un rebranding gradual y darle a la nueva marca de Kern Pharma Consumer el nombre «Kern Pharma a tu lado».

Fase I: Preparando el terreno

En esta fase inicial del proceso de rebranding, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

Análisis exhaustivo de los elementos implicados, incluyendo la empresa, los productos, las redes sociales, las estadísticas, la página web actual, la imagen corporativa y los procesos comerciales.

Definición de la arquitectura de marca en las redes sociales, incluyendo descripciones, hashtags y pautas para mencionar la marca.

Identificación de los públicos objetivos y desarrollo de una estrategia de comunicación en las redes sociales para cada caso.

Investigación de mejores prácticas y benchmarking en el sector.

Fase II: Territorios de marca y línea editorial

En esta etapa, se establecieron los siguientes elementos clave:

Definición de los territorios de marca y la línea editorial.

Determinación de las redes sociales a utilizar, la frecuencia de publicación y la tipología de contenidos.

Implementación de hashtags relevantes para la marca.

Establecimiento del tono y moodboard de imágenes.

Propuesta de posibles acciones, como campañas y creación de grupos de interés.

Análisis y estrategia para el éxito

Netsense desarrolló un análisis exhaustivo de la situación actual y llevó a cabo un benchmarking para identificar oportunidades de mejora. A partir de estos resultados, se definió una estrategia que incluyó los siguientes aspectos:

Arquitectura de marca y objetivos estratégicos.

Estilo de comunicación, territorios de marca y contenido de marca.

Propuesta de una línea gráfica coherente con la identidad de la marca.

Acciones específicas para impulsar el crecimiento y la participación en las redes sociales.

Una identidad sólida en las redes sociales

La incorporación de Kern Pharma A tu lado a las redes de Actafarma permitió abordar de manera más completa las diversas áreas relacionadas con la salud que el consumidor identifica actualmente. Bajo los pilares de la prevención, el tratamiento y el acompañamiento, se establecieron nuevas categorías temáticas: salud, belleza y bienestar.

Tipología de contenido diversificada y efectiva

Se diseñaron diferentes tipos de contenido para satisfacer las necesidades de la audiencia y maximizar el alcance en las redes sociales:

Campañas: contenido relacionado con campañas de marca y productos, adaptado a cada plataforma.

Marca: contenido que refleja la visión y misión de Kern/Actafarma, consolidando las submarcas del grupo bajo un mismo paraguas.

Producto: contenido que destaca los beneficios, aplicaciones y momentos de consumo de productos específicos, enfocándose en las necesidades concretas del público objetivo.

Servicio: contenido educativo que resalta los embajadores de marca y las voces expertas, conectando con las necesidades y momentos de consumo de los targets.

Momentos: contenido relacionado con fechas y ocasiones especiales, aprovechando la oportunidad de conectar con productos y contenidos específicos.

Innovación en formatos y transición gradual

Netsense propuso la incorporación de nuevos formatos de contenido para aprovechar el crecimiento orgánico en las redes sociales, como los reels, los podcasts y los carruseles. Además, se estableció un plan de transición que incluyó un teaser de 8 stories publicadas en las semanas previas al cambio. Se renovaron las imágenes de perfil y de portada, se actualizaron las biografías y se crearon nuevos highlights acordes con las áreas de salud.

Creamos un Brand manifesto en formato reel para explicar de manera dinámica y entretenida este cambio a nuestra audiencia para finalmente realizar el día 4 de noviembre de 2022 el gran cambio y pasar de Actafarma a Kern pharma a tu lado.

El gran cambio y los resultados alcanzados

El 4 de noviembre de 2022, Kern Pharma realizó el cambio de Actafarma a Kern Pharma a tu lado. Los resultados obtenidos fueron sobresalientes: después de 8 meses de implementación de la estrategia, las redes sociales han experimentado un crecimiento superior al 200% desde el día del cambio. Este logro, ha contribuido a que  Kern Pharma pase a ser reconocida, junto con Cinfa, como la mejor estrategia en redes sociales del 2022, incluyendo todos sus canales.

RANKING: https://forbes.es/ultima-hora/261162/dos-farmaceuticas-nacionales-lideran-el-mercado-espanol-con-las-mejores-estrategias-en-redes-sociales/

El caso de éxito de Kern Pharma y Netsense demuestra la importancia de una estrategia sólida y bien ejecutada en el ámbito de las redes sociales y la comunicación digital. Gracias a un enfoque estratégico, una identidad definida y una tipología de contenido diversificada, Kern Pharma logró un crecimiento significativo en sus redes sociales y obtuvo reconocimiento en el sector. Este ejemplo resalta la importancia de trabajar en equipo con expertos en estrategias digitales para alcanzar los objetivos comerciales y fortalecer la presencia en línea de una marca.

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