Triple beneficio para usuarios, marcas e Instagram con su nueva herramienta.
Win-Win-Win
Los dos primeros (usuarios y marcas) porque desde el 12 de diciembre pueden seguir Hashtags en la plataforma de fotos digitales más grande del mundo, Instagram. ¿Qué quiere decir eso? Pues que si te encanta el #tiramisú o la #playa de #LaConcha o #Iniesta o #MarketingDigital ahora puedes seguir el Hashtag, lo que te permitirá ver fotos que otros usuarios cuelguen sobre cada tema.
Tranquilo, no TODAS las fotos con ese hashtag se te van a mostrar, solo aquellas que tengan más relevancia (likes, comentarios, perfiles) por el algoritmo de Instagram.

Win también para las empresas
Ya que ahora podrán llegar a usuarios nuevos que sigan un hashtag específico con este sistema. Hasta ahora era más difícil que un usuario fuera a buscar un hastag en especial para descubrir cuentas nuevas, pero con este nuevo sistema, las fotos con hastag aparecerán en el Feed facilitando así el descubrimiento de nuevos usuarios y marcas. Por fin el hashtag es proactivo y no reactivo.
Win para Instagram, que aunque de momento no ha especificado que puedas promocionar tu foto en un hashtag específico, entendemos que así lo hará en un futuro y podrán monetizar con una opción más su plataforma.
Es por eso que invitamos a nuestros clientes, y prospects, que utilicen esta herramienta, que es un mix entre promoción e inbound marketing, para alcanzar nuevos usuarios y ganar su follow.
Por ejemplo para Fluirespira Parches Balsámicos le recomendaríamos publicar y promocionar con el hashtag #niños #hijos o #sueños